Busca Mas Videos en la Red

Custom Search

martes, 26 de agosto de 2008

Video. COnferencia de Beatriz Reyes sobreviviente del accidente aereo de Spanair en el Aeropuerto de Barajas en Madrid, España


Una sobreviviente del accidente de Spanair que la semana pasada cobró la vida de 154 personas narró el martes cómo vivió el despegue del aparato y ayudó en el rescate de algunos de los heridos, después de que la nave se estrelló e incendió en el aeropuerto madrileño de Barajas.

"Soy afortunada, el 20 de agosto he vuelto a nacer, de hecho ellos me han puesto en la planta de maternidad", bromeó, Beatriz Reyes, de 41 años, agradeciendo el apoyo médico recibido en el hospital madrileño en el que se encontraba ingresada desde el miércoles.

Reyes recibió el alta del hospital en el que se encontraba ingresada desde que el pasado miércoles el vuelo JK5022 se estrellara en su intento de despegue hacia Canarias.

El piloto de la nave retrasó inicialmente el vuelo al detectar un problema técnico, pero luego recibió autorización para el despegue. Una comisión investiga las causas del siniestro.

"Quizás (el avión) no iba con tanta velocidad, pero yo lo achaqué a que como el avión había vuelto (a la puerta de embarque) y había vuelto a regresar pensé que era un tema mío, no sentí nada", dijo Reyes en rueda de prensa acompañada del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes.

"Cuando me di cuenta es cuando el avión tira del ala, pensé ´aquí pasa algo´", señaló.

La ciudadana canaria, que se hizo un torniquete y salvó a dos niños al retirarles de encima los asientos que les aprisionaban, restó importancia a su acción y dijo que cualquiera hubiera hecho lo mismo en su lugar.

"Cuando me levanto, hay gente que pide ayuda, y había unos niños que tenían unos sillones encima, lo que le hice fue sacarlos y apartarlos para que no estuviera aprisionados", contó la mujer, en algunos momentos muy emocionada.

"Sé que se me ha valorado por esa acción, pero creo que todo ser humano, en cualquier momento ayuda a cualquier persona que pida ayuda", añadió.

Reyes contó el sentimiento contradictorio que le supone llegar a su tierra: "Están llegando los cuerpos y yo llego caminando".

Tras el alta de Reyes y de un niño de 6 años que aparentemente fue uno de los que ella salvó y que ayer salió del hospital, 16 personas permanecen ingresadas, dos de ellos muy graves y dos graves.

Respecto a las identificaciones de los cuerpos, según informaciones de medios hasta ahora han sido identificadas 103 de las 154 víctimas mortales del siniestro, el peor de la aviación española desde 1983.

Las labores que se están llevando a cabo a través de pruebas de ADN que se están viendo retrasadas por el mal estado de los cuerpos y, en algunos casos, por la falta de muestras de referencia.

No hay comentarios:

Busca en Nuestra Base de Datos y en la red de blogs "Testigo en Video"